miércoles, junio 29, 2005

sin sueño...

FECHA: 29 - 06 - 05
HORA: 2:02 a.m.
LUGAR: pachuca, mi casa, mi cama.
ESTADO: desvelada (sin sueño)
MOTIVO: desconocido
SOLUCION: babosear en internet
EFECTOS INMEDIATOS: sonrisas, dolor de cuello y ojos
EFECTOS SECUNDARIOS: ojeras de mapache y cara de pambazo
NOTAS: espero dormir pronto, espero dejar de pensar tonterias, espero tanto y recibo tan poco...

CORRECCION... SI RECIBO MUCHO, LA VERDAD ES QUE SI, TENGO MUCHO Y RECIBO MUCHO CADA DIA... PERO YA SABEN UNO SIEMPRE TIENDE A QUEJARSE JAJAJAJAJAJA

lunes, junio 27, 2005

el amor el amor

estoy muy contenta porque desde hace unos días, a varios de mis amigos mas queridos los ha tocado el amor, en diversas circunstancias y situaciones, pero amor al fin y al cabo; me da muchísimo gusto sentir su felicidad y hasta envidia me da, pero de la buena he que conste =) esta canción me gusta mucho y expresa muy bien lo que puedo percibir en sus charlas y en su compañía... le mando un abrazo enorme y créanme que me da un gusto enorme saberlos contentos y viviendo experiencias únicas en sus vidas... los quiero mucho..

Love is in the air
Everywhere I look around
Love is in the air
Every sight and every sound

And I don't know if I'm being foolish
Don't know if I'm being wise
But it's something that I must believe in
And it's there when I look in your eyes

Love is in the air
In the whisper of the trees
Love is in the air
In the thunder of the sea

And I don't know if I'm just dreaming
Don't know if I feel sane
But it's something that I must believe in
And it's there when you call out my name

(Chorus)
Love is in the air
Love is in the air
Oh oh oh Oh oh oh

Love is in the air
In the rising of the sun
Love is in the air
When the day is nearly done

And I don't know if you're an illusion
Don't know if I see it true
But you're something that I must believe in
And you're there when I reach out for you

Love is in the air
Every sight and every sound
And I don't know if I'm being foolish
Don't know if I'm being wise

But it's something that I must believe in
And it's there when I look in your eyes

(Chorus)
Love is in the air
Love is in the air
Oh oh oh Oh oh oh

llegará el día... claro que llegará

Llegará el día en que el cielo sea más azul...
en que el viento sea más fresco...
en que el rayo del sol sea mas suave y tibio...
Llegará el día en que vea un universo en unos ojos...
en que una sonrisa ilumine mi existencia...
en que una caricia me de la vida...
Llegará el día en que no busque mas...
en que pare de escudriñar y retocar...
en que deje de intentar sin conseguir...
Llegará el día en que mis suspiros tengan un destino fijo...
en que mis pensamientos se concentren en un objetivo...
en que mi sentir y mi alma sean completos para un solo ser...
Llegará ese día... estoy segura...
llegará ese día... claro que llegará...
y aquí estaré para disfrutarlo y prolongarlo al resto de mi vida...

domingo, junio 26, 2005

POR FIN MIS SABADOS LIBRES =)

POR FIN TERMINO MI CURSO SABATINO =), BUENO, EL PRIMER NIVEL APENAS, PERO ESTOY MUY CONTENTA, AYER FUE LA CLAUSURA, SE HIZO UNA OBRA DE TEATRO Y UNA EXPOSICIÓN DE TRABAJOS, COMO SOY DE PRIMER NIVEL NO PARTICIPE EN LA OBRA PERO SI EN LA EXPOSICIÓN Y ADEMAS CONTRIBUI EN LA ELABORACION UNA DE LAS MANTAS QUE SE USARON DE ESCENOGRAFÍA EN LA OBRA DE TEATRO; ES UN ATARDECER EN UNA PLAYA, TRATE DE SACAR UNA FOTO MAS O MENOS VISIBLE, AUNQUE CREO QUE NO LO LOGRE MUCHO JAJAJAJA EN FIN, LA IDEA ES QUE EN MI VIDA HABIA PINTADO ALGO TAN GRANDE, LA MANTA TIENE 7 METROS DE LARGO POR 4.5 DE ANCHO; LA VERDAD ES QUE ME HE DIVERTIDO MUCHO TODO EL AÑO EN ESTE CURSO, HA APRENDIDO MUCHAS COSAS Y HE CONOCIDO GENTE MUY AGRADABLE; POR FIN TENDRE MIS SABADOS LIBRES NUEVAMENTE =), AQUI LES PONGO UNA FOTILLO DE UNA MARIONETA QUE HICE EN MI CLASE DE TEATRO, ES UN GALLITO Y LA VERDAD SEA DICHA FUE LA MEJOR DE TODA LA CLASE JEJE =) YA TIENE DESTINO… CLARO ESTA PARA MI SOBRINITA ARILUZ =) QUE POR CIERTO YA LO VIO Y LE GUSTO MUCHO… YA HASTA LO QUERIA BABEAR JAJAJAJAJA…
A POCO NO ESTA BONITO JAJAJAJA BUENO, AHORA HARE EL SEGUNDO NIVEL EN VERANO, ASI ES QUE ME PERDERE UN MES, DEL 11 DE JULIO AL 5 DE AGOSTO APROX., ME GUSTA LA IDEA PORQUE COMO DIJE ANTES ME DIVIERTO MUCHO =)
IGUAL PONGO AHI UN PAR DE FOTOS DE LA EXPOSICION... JAJAJAJA PAREZCO NIÑA SALIDA DE LA PRIMARIA, PERO ES QUE NETO, ME GUSTA MUCHO ESE CURSO, Y A PESAR DE QUE YA HE HECHO MUCHAS COSAS DE LAS QUE ENSEÑAN AHI ES MUY DIDACTICO PARA MI Y PARA LO QUE QUIERO HACER, EN ESTA MAMPARA SE VE UN DIBUJO HECHO CON ENGRUDO Y PINTURAS VINCI JEJE... QUIZA ESA ES UNA DE LAS COSAS QUE ME GUSTA MUCHO, QUE EN MI IGNORANCIA SIEMPRE HE TRABAJADO CON COSAS DIGAMOS... ESPECIFICAMENTE HECHAS PARA ALGO... EL OLEO CON PINTURAS DE OLEO, EL VITRAL CON VIDRIO... Y AQUI ESTOY APRENDIENDO A HACER OLEO CON ACEITE DE COMER =)... VITRALES CON PEPEL CHINA... TEXTURAS CON ENGRUDO... ESTOY APRENDIENDO QUE NO SE NECESITA USAR EL MATERIAL MAS CARO NI ESPECIFICO... SE PUEDEN LOGRAR COSAS BUENAS CON MATERIALES BASICOS... ESO ME GUSTA MUCHO =) LE MUESTRO UNA IMITACION VITRAL, (UNAS ORQUIDEAS CON TULIPANES)... EN FIN, HICE MUCHAS COSAS ESTE AÑO EN ESE CURSO, Y NI HABLAR DE QUE APRENDI DANZA FOLKLORICA ;) JAJAJAJAJAJA LO DICHO ME DIVIERTO MUCHO Y SEGUIRE TOMANDOLO HASTA QUE CULMINE LOS TRES NIVELES... Y DESPUES DE ESO BUSCARE OTRO, LA VERDAD ES RECONFORTANTE, TE QUITA EL STRESS Y TE DISTRAE DE TODO LO QUE TE PREOCUPA.. EN POCAS PALABRAS ... REALMENTE ME DIVIERTO =)

jueves, junio 23, 2005

Quién dijo que sería fácil??!!!!

Todos tenemos días de incertidumbre, de tristeza profunda, de nostalgia, de enojo, de frustración… todos hemos tropezado algún día, todos hemos chocado de frente o hemos caído de bruces… pero no todos nos levantamos…
Nadie nos prometió una vida plena, nadie nos aseguro que estaríamos libres de penas y problemas… nadie nos dijo que sería fácil levantarse… si lo fuera, cualquiera caería sin dudarlo…
Ayer me preguntaba si tendría que cambiar mi esencia… si tendría que dejar de ser yo con tal de no sufrir… hoy, me he contestado que no… que vale la pena ser arriesgado, que vale la pena los días de nostalgia y tristeza…
Pobres de aquellos que por miedo no se arriesgan… pobres de los cobardes que se pierden de vivir por hacerse las cosas fáciles… pobres esos que no valoran los días hermosos, plenos, llenos de luz y alegría… y prefieren los sosos, prefieren llegar a media montaña por flojera o miedo de llegar a la cima, por no saber que encontraran… lástima me dan los que no entienden que nada es fácil…
Si pudiera… volvería a repetir todo otra vez… a plena conciencia del final… lo viviría de nuevo y lo disfrutaría de igual forma… y tomaría el dolor igual, caería y me levantaría… me torturaría una y otra vez con tal de vivir la plenitud del momento…
Prefiero vivir cayendo y levantándome mil veces que perderme de conocer, de experimentar, de sentir, de aprender, de ser…
Vivo!!!… lo siento en cada poro de la piel… en cada lágrima… en cada sonrisa… en cada desprecio… en cada abrazo… en cada desdén… en cada rayo tibio del sol… en cada desamor… lo siento en mis manos y en mi cabello… vivo y sueño!!!... siento y creo!!!... pienso y amo!!!... yo vivo por ser como soy…!!!

miércoles, junio 22, 2005

Tengo que aprender


Tengo que aprender a no querer tanto a la gente, a no entregar mi confianza, mi ser y mis sentidos tan fácil y tan rápido; tengo que entender que no todos tienen la misma capacidad de amar y valorar lo que se les ofrece; tengo que aprender a no sentir cosas tan profundas; tengo que aprender a no dejarme lastimar; tengo que enseñarle a mi alma a ser mas selectiva… a no sentir… a no querer… a no soñar… tengo que dejar de dar… tengo que dejar de sufrir…
¿¿TENGO QUE DEJAR DE SER YO??!!!
hablando del espacio... Posted by Hello

no dejen de ver la luna hoy, pues es luna llena, pero no cualquier luna llena eh, esta es la más cercana a la tierra desde hace 18 años aproximadamente, la llaman SUPER LUNA LLENA, y estará así hoy y mañana; para ser exactos empieza hoy pasadas las 4 de la madrugada y alcanzara el punto mas cercano (llamado perigeo) el jueves a media noche; no dejen de obsérvala, se vera hermosa y mas grande de lo normal...
espero que la disfruten... =)

martes, junio 21, 2005

en el espacio... Posted by Hello

...aqui me quedo... aca arriba no siento nada... o pretendo no sentir...

lunes, junio 20, 2005

ESTO ES PARA TI ALEX... TE QUIERO NO LO OLVIDES...

…es impresionante lo que las personas puede lograr en uno… es verdaderamente increíble que exista gente que haga milagros en tu interior… es maravilloso descubrir que cuando la soga esta a una hebra de romperse, Dios te indica el camino, y te hace voltear hacia arriba, para descubrir que hay alguien en la orilla, esperando que aceptes su mano…

…y esas personas maravillosas que con un par de palabras hacen que te des cuenta que todas esas cosas que enmarañan tus pensamientos son solo tonterías que te provoca el miedo a vivir… esos personajes que cuando piensas que no eres suficientemente bueno para nadie… aparecen y te hacen ver que eres mucho mas de lo que crees… te confirman que eres alguien que vale la pena y con solo un par de palabras te hacen sentir grande… te hacen sentir suficiente para cualquiera… te hacen sentir amado…

ALEX… hoy fuiste esa soga que tanto imploraba… es hermoso saber que estas ahí… parado en la orilla… gracias por recordarme que la vida es hermosa y que no puedo perderme en boberías… te quiero niño aunque a veces no te lo diga, eres importantísimo en mi vida, tu lo sabes, y espero nunca dejes de quererme, espero tenerte siempre en mi vida… cerca y constante… yo estaré en la tuya… estaré hasta que tu lo decidas…

TE QUIERO DE AQUÍ A LA LUNA… ah pero no a cualquier luna eh… de aquí a la de plutón (charon) para ser exactos… =)

domingo, junio 19, 2005

HOY NOPosted by Hello
Acaso no merezco un poco de ternura?!!! …

un poco de romanticismo?!!!...

acaso no merezco que se pierda en mi sonrisa y se vea en mis ojos?...

carajo… no merezco un poco de cursilería y ñoñez!!!!??....

alguien digamelo porque creo que estoy perdiendo la cordura....

viernes, junio 17, 2005

hoy te estoy olvidando Posted by Hello


Hoy me di cuenta que ya no te pienso como antes
Que ya no te añoro como ayer;
Hoy me percate que ya no me emociona imaginarte,
Que olvide tu voz…

Hoy me di cuenta que mi piel ya no extraña tu piel,
Y mi cuello no extraña tus labios;
Hoy me percate que mis oídos no anhelan tus palabras,
Ni mis labios la humedad de tu cuerpo…

Hoy me di cuenta que mis sueños ya no estas tu,
Que mis deseos no añoran tus manos
Ni mis labios tus besos…

Hoy te estoy olvidando…

martes, junio 14, 2005

estos dias Posted by Hello


Los días de tristeza y melancolía siempre hacen que uno se pregunte miles de cosas… muchos “por qués?” vienen a nuestra mente y nos atormentan… es muy difícil darles respuesta a todos… de hecho siempre viviremos con muchos de ellos el resto de nuestras vidas…

Yo tengo muchos días de esos… y como todo el mundo, vivo con preguntas sin respuesta… preguntas que me hacen reflexionar y tomar decisiones, preguntas que me obligan a conocerme cada día más y más… preguntas que en ocasiones pasan de mi cordura, de mi madurez y me provocan tristeza y melancolía…

lunes, junio 13, 2005

dia de San Antonio....

hoy me enteré por un medio de comunicación que es día de San Antonio... supongo que algunos no saben del oficio de este santo... se supone que es el santo de los enamorados, el que las personas solteras en etapa casadera ponen de cabeza para que les traiga un novio(a) y puedan casarse... no me pregunten su historia porque no la sé... ignoro totalmente que hizo este señor en vida para que al morir se le denominara el santo del amor... lo único que sé es que según los ritos católicos hay que ponerlo de cabeza o comprar una estampita con su imagen y rezarle... y según te consigue novio y boda... me pregunto si tendré que llegar a ese extremo para poder conocer a alguien que al verlo sienta mariposas en la panza y sobre todo que también se fije en mi???.... tendré que ir al mercado y comprarme un san antonio???!!!!!.... que cañon no....

viernes, junio 10, 2005

Angeles por doquier Posted by Hello


CONOCIENDO A GENTE ESPECIAL
Ayer Mauricio me presento a un niño llamado Salvador(coca para los cuates), apenas lo conozco pero es divertidísimo, platicamos un buen rato y hasta me dolieron mis cachetitos de reírme...

Estas personas que Dios pone en tu camino cuando lo necesitas son las que le dan a los días el color azul que los torna hermosos... todos los días tenemos la oportunidad de conocer ángeles, algunos llegan para quedarse, otros solo pasan para hacerte ver ciertas cosas o reflexionar sobre otras, y hay ocasiones en que ni te das cuenta que están ahí… o no te permites verlos… abramos bien los ojos, tengamos los sentidos a flor de piel, no dejemos que estos entes divinos se pasen de largo… no permitamos que dejen nuestras vidas… aprovechemos que Dios los ha puesto en nuestros caminos y saquemos jugo de sus charlas, de sus consejos, de sus expresiones, de su visión de la vida, de sus experiencias… no importa si son menores, mayores, altos, flacos, morenos, amarillos… no importa si le van al América o los magnánimes Tuzos… qué importa?, si le aportan a tu vida riqueza… si hacen los azules mas brillantes e intensos… si te hacen sonreír tan solo con recordarlos…

Esa es la magia de la gente… la magia de su esencia… de su ser… y lo mejo

jueves, junio 09, 2005

polilla nocturna Posted by Hello quien dijo que son feas? solo chequen sus hermosos colores



REFLEXION
En la vida no todo es como uno lo necesita o lo quiere; cuando uno pone todo para conseguir algo y esto no sucede, la culpa no es de uno… cada vida tiene sus circunstancias… cada circunstancias es diferente a la otra… por eso cada vida es diferente… y cada persona actúa de maneras diversas…

Es imposible querer que los demás comprendan al 100 por ciento nuestro raciocinio… nuestras costumbres e incluso nuestra forma de pensar y actuar; por esto es importante la tolerancia, la comunicación y el amor; cuando la tolerancia se combina con una buena comunicación y el amor, las cosas se tornan mas blandas y mas bellas…

Como se consigue esto?... no lo sé… tal ves la madurez, tal ves el tiempo, la edad, las experiencias que se tengan de la vida… no lo sé… lo que si sé es que no todo mundo tiene la capacidad de conjuntar todo esto, no todos tienen la disposición de hablar y de escuchar… y es aquí donde las cosas se vuelven grises y complicadas…

La pregunta es… por qué caemos en estas últimas pudiendo tener algo bello y duradero?, por qué padecer el desamor y la intolerancia cuando podemos conocer la paz de un buen amor?... es casi imposible de contestar; aún cuando resulta ilógico y tonto, este síndrome masoquista es muy palpable en casi todo mundo, la mayoría solemos fijarnos en quien no se fija en nosotros; según mi psicóloga esto se debe al miedo a entablar una relación seria, porque esto conlleva responsabilidades con la pareja, y son estas responsabilidades de las que huimos.

Es muy cómodo vivir para uno mismo; ir, venir, hacer y deshacer sin involucrar a terceros; es como aquel cobarde que por salvar su vida en un incendio corre sin fijarse en los que deja atrás… o como aquella mujer enferma que por no perder la piel lozana se deshace de su embarazo…

Es egoísta cuando pensamos que nadie de las personas que hemos conocido vale la pena el sacrificar un poco de nuestro tiempo, de nuestro espacio y nuestra libertad, cuando creemos que el que quiera tiene que ajustarse a nuestra vida y a nuestras actividades, porque mis cosas son importantes y esa persona tiene que entenderlo.

Es más fácil quejarse por uno mismo que esforzarse por alguien mas, es mucho mas sencillo no dar explicaciones y vivir pensando que nadie nos ama o nadie vale la pena, que arriesgarse y confirmar que lo único que necesitamos es un poco de valor y convicción.

Yo sé que efectivamente, la vida y las actividades de todos son importantes pero tiene uno que poner en una balanza la importancia de las cosas, claro que es importante el trabajo, el recreo de la mente, el descanso, la despreocupación; pero de igual manera es importante forjar un lazo amoroso, darse la oportunidad de conocer, de aprender y de entender el significado del amor, y no me refiero al amor superfluo que casi todos conocemos, si no al amor puro, al que no pide estrellas ni da lunas, al que da serenidad y paz, a ese amor que marca el alma, que lejos de menguar, crece día a día, y que encuentra en el otro el incentivo para seguir amando; creo que es necesario tomarse el tiempo y la paciencia para construir algo que a futuro nos servirá de resguardo, y no digo que no se puede vivir solo, solos nacimos y solos morimos… pero si creo que la vida siempre es mejor cuando en ésta tenemos amor.

Si no, díganme, de qué sirve tener una inteligencia poderosa si no hay quien te admire por ello?, Para qué tener un trabajo interesante y lucrativo si no tenemos con quien compartir nuestras ganancias morales y materiales?, qué sentido tiene escribir los mas grandiosos cuentos de amor si no tienes a quien dedicárselos?, para qué soñar y ambicionar a alguien que no nos mira?; y así podría seguir haciendo preguntas ilógicas y perpetuas, preguntas que marcan nuestro comportamiento y nuestra vida.

Piénsenlo, qué es lo que hay de fondo en estas patologías actuales que cada día cobran mas adeptos? El egoísmo? La cobardía? El miedo? La incapacidad de amar? La libertad y la facilidad de poder obtener placeres físicos y materiales sin compromiso alguno? O simplemente que el amor ha perdido su valor ante nuestros ojos?

Por lo pronto espero poder darme la oportunidad prontamente, espero poder dejar atrás mis miedos y cobardías, espero poder darle al amor el peso que tiene.

miércoles, junio 08, 2005

Menudo detalle el que olvide

Siempre le dije a Dios que quería que me enviara algo parecido a un modelo de revista, ya saben: alto, atractivo, inteligente, con buena posición económica y demás adornitos; hasta que maduré y entonces mi pliego petitorio cambió… así, ahora me dirigía a Dios para pedirle algo así:

Alguien que sea inteligente, que entienda que antes que cualquier cosa soy una mujer, o sea soy diferente a él y que por ende mis necesidades y enfoques son otras.

Alguien con la madurez necesaria para poder platicarle mis secretos más íntimos y negros sin guardar el temor de que me juzgue.

Alguien que a pesar de saber todo eso, aún me vea con sencillez y ternura, que vea en mi, mi lado azul, el lado infantil y limpio, sin considerarme una niña tonta.

Alguien que vea la vida como algo divertido, a la que hay que ponerle un toque de seriedad con cosas de adultos… (que no la vea al revés).

Alguien que sepa soñar y caminar con paso firme; que igual sepa acariciarme que darme mi espacio.

Alguien que vea lo hermosa que soy; que no vea que tengo unos kilillos de más ni se fije en que me depilo el bigote (jajajaja); que vea mi cabello hermoso y mis ojos expresivos.

Alguien que pudiera escribir algo pensando en mi y que entienda cada palabra de lo que escribo yo.

Alguien que no mal juzgue mis ideales y siempre este dispuesto a hablar de los suyos… a intercambiar ideas… que sepa que yo también puedo darle consejos y ayudarle.

Alguien que entienda que el decir TE QUIERO no es carencia de orgullo o dignidad… es honestidad y cariño pleno.

Hoy me di cuenta que Dios me lo ha enviado… y también me di cuenta que olvide un pequeño detalle… porque tiene todo… mas un defectillo… es mi amigo… en efecto, olvide decirle a Dios que lo quería de pareja… y me envió a un amigo maravilloso… me envió a Mauricio… te quiero amiguito…

Gracias Diosito… seré mas cuidadosa en mi próximo pliego lo prometo =) por lo pronto estoy feliz con mi amiguito y vaya suertudota la que haga bien su pliego petitorio… abusadas chicas, aprendan de mi error jajaja =) …

Como mi amiguito no hay dos… he dicho.


este es mauricio Posted by Hello

viernes, junio 03, 2005

el amor no siempre te da lo que necesitas

estas palabras se las dedico a mi amiguito EDGAR, ojalá y te sirvan y puedas tomar lo mejor de ellas... te quiero y sabes que siempre estaré contigo...


El amor no siempre te da lo que necesitas

Es muy difícil aceptar cuando el amor ha desaparecido, es muy difícil dejar atrás todo lo vivido con el ser amado; el dolor ciega, corroe, amarra y consume… se necesita valor y decisión para seguir adelante, se necesita inteligencia y visión para dejar de ser lo que se ha sido… dicen que el acto mas revolucionario es renovarse uno mismo… y es la realidad, nada cuesta mas trabajo en este mundo que tener la convicción de quitarse de encima lo que hace daño… lo que no permite avanzar… hay que trabajar mucho con uno mismo… hay que valorar lo que se tiene y estar conciente de que si uno esta bien, todo lo demás también lo estará… hay que saber que para ser feliz hay que empezar conociéndose uno mismo y amándose total y desmesuradamente… hay que descubrir que los demás nos dan momentos felices, pero no la felicidad… hay que estudiarse lo mas profundamente y dejar ver lo mejor que tenemos y aceptar lo que menos nos guste… porque es esto lo que nos hace únicos, lo que nos hace individuos… cuando descubramos la esencia de nuestro interior entonces y solo entonces podremos amar sin medida y ofrecer todo nuestro ser sin tener que esperar que nos amen… sin depender del amor de alguien… cuando alguien no acepta nuestro amor no es el fin del mundo… ni siquiera es el fin del sueño… cuando alguien rechaza nuestro amor, lo único que hace es rechazar la felicidad que hemos encontrado… la tranquilidad y la ternura que tenemos para dar… pero ese es problema de esa persona… porque teme a la vida que se le ha dado… porque ignora el potencial que pone Dios en cada persona, porque le teme a la vida misma… porque no se ha encontrado… porque no puede verse… no es nuestra culpa que los demás no sepan mirarse… ni es nuestra responsabilidad… si puedes orientar a alguien hazlo… pero jamás podrás resolverle la vida… porque es suya y solo ella puede darle sentido… uno nunca sabe lo que los demás sienten y piensan… la responsabilidad y compromiso de cada quien es aprovechar su propia vida… darle sentido y vivirla plena y con convicción… no confundas el amor con la dependencia, no trates de revolver el yugo con la comunicación… y jamás intentes vivir una vida que no te corresponde o hacer que alguien viva tu vida… ama… siente… respeta… habla… ayuda… piensa… expresa… pero sobre todas las cosas confía en tu ser… porque ahí esta tu respuesta…

LA MEDIA NARANJA

naranja entera Posted by Hello


La media naranja

Desde pequeña escuche la teoría de la media naranja, al principio, para ser sinceros no entendía muy bien lo que trataban de decir con eso… -media naranja- pensaba… -mmm… y por qué media?, no sería mejor entera?, dónde está la otra mitad?, la regalaron, la vendieron o qué?..-; después lo entendí, se referían al amor, la media naranja simbolizaba la pareja, alguien que llegaría a la vida de uno a complementar nuestra mitad y poder hacer el fruto entero… sonaba razonable… y como es un modismo casi universal pues es fácil tomarlo como una frase normal e incluso meterte en la cabeza la idea de que, efectivamente, eres una fruta a la mitad que espera otra fruta a la mitad para poder hacer una frutita entera…

Así pase la mayor parte de mi vida adolescente y adultez joven… creyéndome una fruta incompleta… y esperando a mi otra mitad… mmmm… hace algún tiempo recordé lo que pensaba cuando niña… por qué media naranja?... por qué no puedo ser una naranja completa?... así empecé a hacerme preguntas, qué me hacia falta para estar entera?, por qué tenía que esperar a que alguien llegara a completar lo que me faltaba?... decidí ser una naranja entera… decidí no esperar a que alguien se dignara a ser mi media naranja… así que empecé a verme y a conocerme, a saber que esperaba de ese “alguien” y me di cuenta que espero que también este entero… que no sea la mitad…

Díganme quién ha visto un árbol que dé naranjas a la mitad???!!!... las naranjas siempre nacen enteras… no se por qué la gente insiste en restarse méritos y pensar que son mitades… no señoras y señores… somos frutos enteros… con pensamientos y valores individuales, podremos crecer en la misma rama que otros frutos enteros, podemos compartir savia, lluvia y tierra, pero cada uno tiene su espacio en la rama, cada uno tiene su color y aroma, cada quien tiene su tiempo para madurar…

Así les puedo decir con plena convicción, que no me siento como media fruta, que no quiero una fruta a la mitad… soy una naranja entera, esperando otra naranja entera, alguien que tenga su espacio y su vida, que respete la mía y que sepa que somos individuos compartiendo una rama, compartiendo el sol… siempre dos frutas enteras serán mejor que una fruta partida a la mitad tratando de unirse…

Tú qué eres? Media fruta? O una fruta entera?....