jueves, septiembre 22, 2005

dinero o... chicles??!!

-153.60- dijo en un tono bastante osco la dependiente de la farmacia, gire el rostro hacia ella y le extendí un billete de 100 pesos, uno de 50 y una moneda de 5 pesos, ella miro mi dinero como si estuviera infecto o fuera de otro país, con una dulce mueca que entonaba grácilmente con toda ella (chica apiñonada, de blondo cabello teñido y pajoso, con una playera color rojo ciruela de escote prominente que dejaba ver parte de su percudido y amarillento corpiño, una micro falda negra con abertura a un costado, medias negras y zapatillas negras, una bata que pretendía ser blanca, y el rostro en otro tono de piel, pestañas enormes y negras, -pixi creo que se llaman- parpados en color verde bandera, y labios en rojo bermellón), me dijo - no tengo cambio, tiene los 60 centavos? - con una sonrisa propia de mi personita, le respondí que no, que solo traía monedas de 10 pesos, a lo que ella hizo mas pronunciada su mueca y su mirada fue como si le causara vómito el ser dependiente de una farmacia… algo que de lo que los clientes no tenemos culpa alguna… en fin, con gracia natural tomo mis medicamentos, los aventó delicadamente en una bolsa de plástico, tomo el ticket lo metió todo arrugado a la bolsa y se inclino hacia uno de los aparadores, tomo un paquetito de chicles canels y con gran simpatía me dio mi bolsa y los chicles diciéndome -no tengo cambio- sin chistar tome las cosas y salí del establecimiento, me subí al coche y le di a mi mamá las cosas, a lo que me dijo -esto que?- voltee a verla y le dije - no tenia cambio y me dio esos chicles- mi mamá emitió un leve refunfuño y me dijo -para la otra hay que traer chicles y darle 153 pesos y un chicle, y le dices, no traigo cambio, tenga un chicle- en ese instante no pude evitar una carcajada jajajajajajajajajaja mi madre es la neta, me lo dijo de una forma que no podría describírselas, su cara, su tono de voz, su mueca, jajajajajajaja; y entonces nos preguntamos… -sería valido ir por la vida con una bolsa de chicles para darlos en los establecimientos cuando no nos acompletemos para pagar?, en cuantas tiendas dan chicles pero no los reciben?, hasta donde podremos reemplazar el papel moneda por chicles?- jajajajajajajaja alguna vez les ha pasado?, pues fue verídico jajajaja
Idea original: mi santa madre

6 comentarios:

Unknown dijo...

Si. De hecho lo que hago es regresar los chicles.

Esta del nabo encontrarse gente que actúa como si le hicieran a uno un favor a la hora de ir a comprar o a adquirir un servicio. Para mentar madres.

Anónimo dijo...

hello corazón; por la jeta que puso la niña y por su actitud, se nota que no le gusta su chamba y así pasa con miles de dependientes....ahh y no tienes de que preocuparte, la maluchis sólo es una buena amiga...ya sabes, sigues siendo la preferida....sólo quise poner una broma acerca de ella...besos y nos seguimos leyendo

niza dijo...

hola control, me da gusto verte de nuevo por aca, y veo que te ha pasado y seguido jiji asi es la vida

saludotes

sigo leyendo....

Alex mas te vale eh porque donde sepa que me engañas te madreo jajajajajajajaja
que agresividad la mia jajajajaja

besitos

sigo leyendo....

RomáN dijo...

si me ha pasado (un abrazo para tu mami por esa idea)!!
Y defintivamente es cuando uno se da cuenta que los chicles son también moneda de cambio... (quién lo diría!)
Mil besos

Anónimo dijo...

Mmm lo sabra el Banco de Mexico??..bueno si ya hay hasta billetes con la efigie del peje pues porque no con chicles

niza dijo...

roman: gracias por el abrazo a mi mamá :) un beso enorme para ti.

xibalba: gracias por la visita y el comentario, espero que vuelvas pronto, un saludo

sigo leyendo....