jueves, septiembre 21, 2006

encuentro inesperado y dulce....

Hoy fui al centro con mi mamá y mi sobrinita, pasamos por la plaza donde esta el reloj de Pachuca, ahí están puestas unas carpas desde hace unos meses, yo había leído algo de artesanías o algo parecido, pero no había entrado, mi mamá propuso que entráramos y así lo hicimos, íbamos caminando por los puestos cuando sentí una mirada, instintivamente voltee y vi a lo lejos un rostro conocido y unos ojos que me miraban… casi al instante mi mente reconoció a aquel individuo y mi rostro esbozo una sonrisa, el me seguía mirando y tardo un poco mas que yo en sonreír jeje quiero atribuirlo a la sorpresa que le dio verme después de tantos años, mientras nos sonreíamos los pasos de mi mamá, mi sobrina y míos se acercaban a donde el estaba, cuando estábamos ya a una distancia corta mi sonrisa se distribuyo por todo mi rostro y de mi boca salio un sonoro -GALITOOO HOLAAA-, el ya estaba de pie esperándome –HOLA SEÑORITA ENITD- jiji siempre me decía así, inmediatamente su mirada bajo a mi sobrina mientras me preguntaba como estaba, y sin esperar respuesta me dijo –ES TUYA?!- me dio mucha ternura la expresión de su carita al preguntarme… no se explicarla pero fue una expresión que nunca le había visto, -NO, ES MI SOBRINITA, PARECE MIA VERDAD? PERO ES MI SOBRINITA, Y ELLA ES MI MAMI- su expresión cambio y le dio la mano a mi mamá mientras yo le decía a mi mamá que era Galo, mi maestro de computación en diseño grafico, le hizo un cariñito a mi sobrina y volvió su rostro a mi –COMO ESTAS? QUE TE HAS HECHO?-, - BIEN GALITO, Y TU? QUE ANDAS HACIENDO?–, - AQUÍ YA VES- entendí perfectamente que no deseaba hablar al respecto, su mirada y su rostro me lo dijeron, así que solo le dije –QUE BUENO, HACES BIEN, YO ANDO PASEANDO-, -SI ESO VEO, TENIA AÑOS QUE NO TE VEIA-,-SI, MUCHO TIEMPO, Y ME DA MUCHISIMO GUSTO VERTE Y SABER QUE ESTAS BIEN-,- GRACIAS A MI TAMBIEN ME DA GUSTO VERTE-,- BUENO GALITO CUIDATE MUCHO-,-TU TAMBIÉN CUIDATE, ESPERO VERTE PRONTO-; una conversación con tan pocas palabras y con tanto contenido, tal vez si hubiera ido sola hubiéramos platicado mas, aunque a decir verdad no lo sé, Galo fue una persona muy importante en una etapa de mi vida, era mi amor platónico hace poco mas de 10 años, me encantaba, estaba perdida por el, el lo sabia pero en aquel momento a el estaba con una chica, a mi no me importaba, me gustaba tanto que me conformaba con verlo y platicar con el, éramos muy buenos amigos, nos divertíamos mucho juntos, y había una conexión especial, no se si lo amaba, lo que si se es que en ese momento hubiera dado muchas cosas porque el sintiera un poco de lo que yo sentía, era mi sueño dorado, verlo llegar muy temprano, en su Jetta Blanco, siempre bien vestido, oliendo a Carolina Herrera, y esbozando una sonrisa hermosa, SEÑORITA ENITD BUENOS DIAS, COMO ESTAS HOY? , aun lo puedo ver dando la vuelta sobre su talón derecho mientras nos explicaba que era un byte, aún recuerdo sus conversaciones conmigo cuando estábamos a solas, todavía recuerdo como si fuera ayer cuando me llevaba en su coche a algún lugar o me acercaba a casa, tengo tatuada en la memoria el día que me dijo con una carcajada en la boca –SEÑORITA ENITD ERES ALGO ESPECIAL HE, TENIA MUCHO QUE NO ME REIA ASI- y yo embelezada con su risa…con su sonrisa… con su voz… con su mirada… hoy al verlo después de 10 años todo aquello volvió a mi memoria, fresco y nítido, afortunadamente volvió solo como un hermoso recuerdo, me dio dulzura verle, siempre creí que el día que lo viera iba a estar viejo y feo y cual fue mi sorpresa, sigue igual de hermoso, su sonrisa igual de bella y brillante, y unos años que le han dado un toque maduro muy atractivo, olvide mencionarles que el es mayor que yo por 7 u 8 años no recuerdo bien, pero sus casi 40 le sentaron bien, lo único que cambio fue su mirada, la note apagada, sin chispa, cuando lo mire de lejos vi su rostro melancólico, cuando me acerque lo corroboré, no sé que pasó en su vida y fue evidente que no quiere que sepa, lo respeto, cada vida tiene sus circunstancias y cada circunstancia es valida, solo espero volver a verlo algún día, mirar de nuevo su sonrisa encantadora y ver brillar sus ojos de nueva cuenta, por mientras seguiré teniendo en mis recuerdos a GALITO, mi Galo, aquel que pasaba por atrás de mi y rozaba mi rostro con sus manos, aquel que reía con mis tonterías, aquel con el que hacia travesuras al final de cada examen, aquel que me dijo un día –A VER SEÑORITA ENITD, ESTAS LLORANDO… MIRAME A LOS OJOS Y DIME POR QUE, NO TE ESCONDAS NUNCA DE NADIE- mi Galo… ese que me provoca ternura recordar; y al Galo de hoy…al Galo maduro y hermoso… al Galo melancólico le deseo mucha paz y que dios lo guarde siempre…

7 comentarios:

sweet and sour hot y spicy dijo...

habia perdido tu direccion prometo no hacer lo nuevo....

ay los rencuentros. (lease suspirando)
saludos

niza dijo...

sweet: no te apures, te anexo a mis contactos oki

suspire ondo y profundo jeje

besos azules

sigo leyendo....

Andrea dijo...

Si, pues de repente "el pasado nos vuelve a pasar" . . .
diria La Zabaleta y yo tambien
;)
Saludos Nizabee

Gonzalo Villar Bordones dijo...

me dio hambre de México.

Mau dijo...

IIIIIIIUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

இலை Bohemia இலை dijo...

A veces el pasado vienen y llama a nuestra puerta. Un besote niza.

Anónimo dijo...

Nizaaaaa sentí en el relato de que volvera ver a tu Galo que hay una llama encendida, esa que nunca se apaga ni con el tiempo(10 años), que lindo, me imagine que latía tu corazón muy fuerte y te ponias nerviosa jejejeje, allí esta dentro de tu corazón un gran amor, siempre dijo tu mejor pareja es el que te hace sonreir.
Chaito
Elmavafra