jueves, mayo 03, 2007

a pintar santos


Se dice que cuando una mujer pasa de cierta edad SE QUEDA PARA VESTIR SANTOS, esto data desde la canonización de San Antonio de Padua, en el año 1232, este santo portugués es conocido como el santo del amor, al que las mujeres especialmente le piden que no las deje para vestir santos, o sea para vestirlo a él, ya que la frase se refiere exactamente a adornar la figura de San Antonio con túnicas ataviadas con listones rojos, blancos y amarillos.

En fin, todo esto lo indague porque yo pase la edad requerida (Auch)… y me preocupa mucho….

PORQUE A MI NO SE ME DA LA COSTURA…

Así que estoy viendo si alguien tiene influencias con San Antonio para convencerlo de que me deje pintarlo jeje…. Ahí no soy tan chafa… así que yo definitivamente

ME QUEDO A PINTAR SANTOS.


ah por cierto si alguien quiere que le pinte uno, avisenme ok, ahi les dejo una lista de algunos santos interesantes



SAN SEBASTIAN -santo de los arqueros
SAN JUAN DE CAPISTRANO -santo de los juriconsultos
SANTO TOMAS MORO -santo de los politicos
SANTA APOLONIA -santa de los dentistas
SAN GABRIEL ARCANGEL -santo de los radioperadores
SAN BENITO -santo de los espeleologos
SAN PABLO EL ERMITAÑO -santo de los tejedores
SAN JOSE DE ARIMATEA -santo de las funerarias
SANTA BRIGIDA -santa de los lecheros
SANTA FRANCISCA ROMANA -santa de los motociclistas

6 comentarios:

mixtu dijo...

tantos santos!
que todos te acompanhem...
bailamos o cantamos?
yayaya

un abrazo europeu

Andrea dijo...

Ña que!
Dejalos encuerados ! ja ja ja ja . . .

இலை Bohemia இலை dijo...

A mi me da mucha rabia esa expresión...a los hombres no se le suele decir...

Besos

RomáN dijo...

No sabía que existieran todos esos santos niña! (me llama la atención que hasta exista un santo de los espeleologos! jajajaja)

Por otro lado tengo un Santo de cuando era pequeño, un santo enmascarado de plata...

Creo que ahora ya sé con quien mandarlo a pintar!!

Pero bueno, ya en serio, coincido con la Bohe, esa frase se me hace de lo más injusta. Sobre todo por su evidente sesgo machista y, en todo caso, -si no hay más remedio- déjalos encuerados -como dice la Andreyinha!!!-

Besos gran niña

mixtu dijo...

un abrazo e la bencion d etodos los santos

yaya

Anónimo dijo...

Oye!,la idea de Romàn està bien, no?, nos quedamos a vestir Santos...enmascarados de plata (mmmh, pues hay uno que otro luchador que con la boquita cerrada no estàn tan mal, yo si me sacrificaba, ja,ja,ja)

Me da muchìsimo gusto volverte a 'leer', recibe un abrazìsimo enorme y dale por fa uno igual a tu mami.
Ivonne