viernes, julio 13, 2007

le dije adiós a mi mas hermoso sueño... al mas largo y al que mas he amado

Me despedí de mi más hermoso sueño.

Un sueño que nació hace casi dos mil días, en un otoño, y que ha crecido y madurado conmigo; un sueño mantenido por la ilusión, por la añoranza, por el cariño, por la esperanza.

Un sueño sin rostro, sin piel, sin calor… un sueño sin culminación.

Un sueño hermoso, eterno y sublime… que aun sin rostro me llenaba de sonrisas alentadoras y miradas enloquecedoras… aun sin brazos me atrapaba y fundía en un abrazo… aun sin piel me ofrecía la tibieza y humedad de un cuerpo ajeno al mío… aun sin manos acariciaba mi piel inquieta, hasta ver halos siderales desconocidos hasta entonces… aun sin cabello mis dedos lo conocían milímetro a milímetro, a fuerza de enredarse entre sus mechones… aun sin labios percibí el placebo de sus besos… aun sin aliento susurraba a mis oídos historias fantásticas, palabras encantadoras, sucesos reales… un sueño que aun no teniendo nada lo era todo…

Un sueño que rayaba en lo perfecto… pero no en esa perfección sosa y pasiva de los cuentos mas grandes de amor… no en esa perfección histriónica de las poesías que ofrecen lunas y estrellas… no, mi sueño fue perfecto por esa perfección humana… esa perfección que hace a alguien un hombre o una mujer… no siempre vi mi sueño como la miel o como el viento suave y fresco de la primavera, no siempre soñé con sol y cielos estrellados… también percibí mi sueño amargo como el infinito mar, frío y violento como el viento del invierno, hosco y huraño como el silencio aterrador del vacío… lo soñé con todas su virtudes y sus carencias, con todos sus altibajos, con sus amores y sus desprecios… con su equilibrio y sus desacuerdos… lo soñé completo… lo soñé humano…

Le dije adiós… y no porque no pueda seguir soñándolo… no por falta de cariño… porque a pesar de no ser… a pesar de no tener… lo amé… lo amo… mi cuerpo lo desea, mi mente lo piensa… hasta mi ilusión lo añora… pero no lo dejo por falta de todo eso… lo dejo porque es lo que es… un sueño… y ese sueño hace mas de mil días que paso de frente… sin mirarme siquiera… y sigue su camino… ese sueño que no mira para atrás… no retrocede… no aminora el paso… y entendí que no lo hará… yo nunca seré su sueño…

Pero no estoy triste, no lloro ni me flagelo… porque fue hermoso…sigue siendo hermoso… y porque por ese sueño aprendí tanto de mi… aprendí que soy humana como él… aprendí que así es la vida… muchos pasan de frente… y de igual manera yo paso de frente ante muchos… y aprendí a quererme, a valorarme y a desechar tonterías sin valor y sin importancia… estoy contenta, feliz de poder soñar… de poder añorar… de poder amar sin mesura y sin condiciones… feliz de ser humana… imperfecta ante muchos ojos… perfectamente humana ante los míos… y descubrí que yo no amo solo con el corazón… amo con la piel, con la sangre, con la cabeza, con mi ser entero, con cada hueso, con los labios, con el pensamiento… amo con todo lo que soy… y amo por el simple placer de amar…

Y estoy segura que llegará el día en que sueñe de nuevo y sea el sueño de mi sueño… se que así será… no soñaré sola… soñare y seré un sueño… así será… y eso me hace feliz y mas humana cada día…

11 comentarios:

Anónimo dijo...

te pelaste con tu novio?

niza dijo...

hola lady, nop no me he peleado con el porque no tengo jeje

saludos azules

sigo leyendo....

Mau dijo...

tiene tanto que no se de tí que no se ni qué sueño es este que has perdido...

espero que estés bien niza. cuídate mucho.

Anónimo dijo...

Niza preciosa!
si has decidido decirle adiós a este sueño para darle paso a otros está bien, sólo no dejes de soñar niña hermosa! tus sueños hacen soñar a otros y de repente nos encontramos en sueños y de repente nos queremos en la realidad.
Te mando un abrazo, deseando que tus sueños lindos se cumplan y que Dios te bendiga!

Karen

Andrea dijo...

ey pues ¿que es la vida sin sueños? eso si, se vale soñar -como se dice- pero nunca hay que olvidarse de "vivir".

"La vida tiene mas imaginacion que la que tenemos en los sueños"

Abachos

RomáN dijo...

Wow! Me dejaste arrobado e impactado al leerte niña!

Se perciben en tus letras -talentosamente escritas por cierto!- una enorme sensibiidad y una honestidad de esas que siempre se añoran en un mundo como el actual.

Algunas veces debemos dejar ir algún sueño, eso está claro. Lo que hay que hacer es tener muchos, para que siempre nos podamos dar el lujo de perder uno en el camino.

Un beso con mar de Veracruz :)

Anónimo dijo...

AUCH!!, duele decidir dejar los sueños atràs; pero si se tiene uno en la mira adelante...Vas!!...

Nunca dejes de soñar...

Cariños.

Ivonne

இலை Bohemia இலை dijo...

cuesta tanto despedirse de un sueño, de una posibilidad, de mil instante vividos en nuestra cabeza...Despedir un sueño siempre conlleva inventar otros...

BSS

Aquiles dijo...

Niza ...
No creo que debas dejar de soñar.
En algún lado escuché que si sueñas y deseas algo con mucha intensidad, se llega a hacer realidad.
Y tú tienes mucho amor y pasión para dar, así que, es cuestión de tiempo para que alguien se dé cuenta de eso y haga lo necesario para merecerte.
Todo es cuestión de tener paciencia.
Cuídate Niza.
Aquiles.

Luis Angel dijo...

Hace dos días le dije adíos a mi propio sueño... Que triste descubrir que esto lo podría estar escribiendo ella en estos momentos... Sin embargo yo, enfermo hasta el cansancio de orgullo, de egolatría y de narcisismo... Yo le dije adiós. jamás le explique por que... Sólo que no quería verla... No me atrevía a decir nada...

----------------

¿Sabes? Quisiera que hables con ella... que le digas que sea fuerte, que puede continuar viviendo, que puede convertir todo el amor que le esta pulverizando el alma en lástima... Lástima hacia un ser miserable que no conoce de sentimientos, que llora sin saber por que, pero que no puede sentir ni siquiera pena al dejar ir lo mejor de su vida... Y que olvide que alguna vez existi en su vida, que hay muchas personas en el mundo con tanta capacidad de amar como ella.

Lamento haber sido un animal, pero no sabía nada cuando empecé con ella... Recien lo supe cuando era muy tarde. ¿Que sentido tiene seguir a su lado? ¿para seguir haciendole daño? Estoy seguro que no voy a cambiar, por que no quiero hacerlo, no quiero curarme, no quiero hablar con nadie, sólo quiero que los días pasen rápidamente, hasta que llegue el último... Soy tan cobarde que ni siquiera me atrevería a suicidarme...

Anónimo dijo...

Dos años después de que publicases tu sueño lo descubrí y me encantó, y yo que escribo versos, enseguida lo traduje. Hoy tambien lo quiero compartir contigo, Es tu sueño.

Le dije adiós a mi sueño más hermoso

Le dije adiós a mi sueño más hermoso,
me despedí y no fui a buscar otro,
hace mil días nació tan cariñoso
en una noche oscura de un otoño.

Fue el más largo y el que más he amado,
creció conmigo y conmigo ha madurado,
con la ilusión que en mí ha encontrado,
con el cariño, la esperanza y mis abrazos.

Sueño sin rostro, sin piel y sin calor,
yo vi su inicio, sentí su admiración,
un sueño eterno, sublime y resplandor,
con su reír y mirar cautivador.

Aún sin brazos me atrapaba en un abrazo,
no tenía ojos pero me podía ver,
aún sin piel, sin cuerpo sentía su trazo,
solo era un sueño y le aprendí a querer.

Con su humedad y tibieza era real,
me acariciaba con halos siderales,
aún sin cabellos yo le podía tocar
y en sus mechones jugué por atraparles.

Aún sin labios pude sentir sus besos,
aún sin aliento susurraba en mis oídos,
él no era nada, para mí lo era todo,
no lo encontraba y no estaba perdido.

Como era mío, rayaba lo perfecto,
lunas estrellas pintadas en mi cuento,
no era mi sueño la miel, el suave viento
también fue amargo, soy yo quien me lo invento.

Frío y violento como el viento del invierno,
hosco y huraño como el triste silencio,
sueño vacío, tan lleno y tan repleto,
lleno de amores y lleno de desprecios.

Con sus virtudes, carencias y altibajos,
era mi sueño tan humano y completo,
que hasta me hablaba con tanto desparpajo,
usando voces de cualquier alfabeto.

Le dije adiós, no por falta de cariño,
aunque lo amase, lo amo y lo deseo,
creció conmigo desde que era un niño,
pero lo quiero dejar porque es un sueño.

No me miró y sigue su camino,
porque los sueños no miran hacia atrás,
no retrocede, ni aminora el paso,
porque entendí que él nunca volverá.

Y además, nunca, seré su sueño,
más no estoy triste, lloro, ni me flagelo,
aunque es hermoso, se va haciendo pequeño
y me enseñó a volar por grandes cielos.

Yo le agradezco pues tanto me enseñó,
he aprendido que soy humano como él,
que desecho tonterías sin valor,
ahora me quiero y me sienta muy bien.

Estoy contento y ya puedo avanzar,
sin condiciones ahora puedo amar,
soy feliz y le puedo añorar,
soy humano y nací para soñar.

He descubierto ser humano ante los míos,
amar solo con el corazón,
con la piel, la sangre y la cabeza,
con mis labios, con mis huesos y pasión.

Amo todo lo que soy y lo que fui,
tan solo por el placer de amar,
estoy seguro que un día podré soñar,
pero aquel sueño no podrá regresar.

Estoy contento pues no soñaré solo
y solo sea el sueño de mi sueño,
tan natural, sin rol, ni protocolo,
pero quizás no pueda ser su dueño.



http://juanantoniovalero.spaces.live.com

x22breico@hotmail.com