domingo, enero 04, 2009

reflexion

En la vida no todo es como uno lo necesita o lo quiere; cuando uno pone todo para conseguir algo y esto no sucede, la culpa no es de uno… cada vida tiene sus circunstancias… cada circunstancias es diferente a la otra… por eso cada vida es diferente… y cada persona actúa de maneras diversas…

Es imposible querer que los demás comprendan al 100 por ciento nuestro raciocinio… nuestras costumbres e incluso nuestra forma de pensar y actuar; por esto es importante la tolerancia, la comunicación y el amor; cuando la tolerancia se combina con una buena comunicación y el amor, las cosas se tornan mas blandas y mas bellas…

Como se consigue esto?... no lo sé… tal ves la madurez, tal ves el tiempo, la edad, las experiencias que se tengan de la vida… no lo sé… lo que si sé es que no todo mundo tiene la capacidad de conjuntar todo esto, no todos tienen la disposición de hablar y de escuchar… y es aquí donde las cosas se vuelven grises y complicadas…

La pregunta es… por qué caemos en estas últimas pudiendo tener algo bello y duradero?, por qué padecer el desamor y la intolerancia cuando podemos conocer la paz de un buen amor?... es casi imposible de contestar; aún cuando resulta ilógico y tonto, este síndrome masoquista es muy palpable en casi todo mundo, la mayoría solemos fijarnos en quien no se fija en nosotros; según mi psicóloga esto se debe al miedo a entablar una relación seria, porque esto conlleva responsabilidades con la pareja, y son estas responsabilidades de las que huimos.

Es muy cómodo vivir para uno mismo; ir, venir, hacer y deshacer sin involucrar a terceros; es como aquel cobarde que por salvar su vida en un incendio corre sin fijarse en los que deja atrás… o como aquella mujer enferma que por no perder la piel lozana se deshace de su embarazo…

Es egoísta cuando pensamos que nadie de las personas que hemos conocido vale la pena el sacrificar un poco de nuestro tiempo, de nuestro espacio y nuestra libertad, cuando creemos que el que quiera tiene que ajustarse a nuestra vida y a nuestras actividades, porque mis cosas son importantes y esa persona tiene que entenderlo.

Es más fácil quejarse por uno mismo que esforzarse por alguien mas, es mucho mas sencillo no dar explicaciones y vivir pensando que nadie nos ama o nadie vale la pena, que arriesgarse y confirmar que lo único que necesitamos es un poco de valor y convicción.

Yo sé que efectivamente, la vida y las actividades de todos son importantes pero tiene uno que poner en una balanza la importancia de las cosas, claro que es importante el trabajo, el recreo de la mente, el descanso, la despreocupación; pero de igual manera es importante forjar un lazo amoroso, darse la oportunidad de conocer, de aprender y de entender el significado del amor, y no me refiero al amor superfluo que casi todos conocemos, si no al amor puro, al que no pide estrellas ni da lunas, al que da serenidad y paz, a ese amor que marca el alma, que lejos de menguar, crece día a día, y que encuentra en el otro el incentivo para seguir amando; creo que es necesario tomarse el tiempo y la paciencia para construir algo que a futuro nos servirá de resguardo, y no digo que no se puede vivir solo, solos nacimos y solos morimos… pero si creo que la vida siempre es mejor cuando en ésta tenemos amor.

Si no, díganme, de qué sirve tener una inteligencia poderosa si no hay quien te admire por ello?, Para qué tener un trabajo interesante y lucrativo si no tenemos con quien compartir nuestras ganancias morales y materiales?, qué sentido tiene escribir los mas grandiosos cuentos de amor si no tienes a quien dedicárselos?, para qué soñar y ambicionar a alguien que no nos mira?; y así podría seguir haciendo preguntas ilógicas y perpetuas, preguntas que marcan nuestro comportamiento y nuestra vida.

Piénsenlo, qué es lo que hay de fondo en estas patologías actuales que cada día cobran mas adeptos? El egoísmo? La cobardía? El miedo? La incapacidad de amar? La libertad y la facilidad de poder obtener placeres físicos y materiales sin compromiso alguno? O simplemente que el amor ha perdido su valor ante nuestros ojos?

Por lo pronto espero poder darme la oportunidad prontamente, espero poder dejar atrás mis miedos y cobardías, espero poder darle al amor el peso que tiene.

No hay comentarios.: