miércoles, abril 22, 2009

DIA MUNDIAL DE LA TIERRA

YA ES SUFICIENTE NO CREEN?....

Hoy es el dia mundial de la tierra, algo que me
parece fabuloso, no hay tanta mercadotecnia al respecto como los otros días que se han impuesto… que a mi parecer son estupideces…como ejemplo el día del taco… chas…que delicia son los tacos pero no manchen… dedicarle un día!!!! Se me hace de lo mas chafa y sin provecho alguno, solo para los taqueros, porque con tanta mercadotecnia que se hace, seguramente venden muchos tacos ese día (como si los mexicanos necesitáramos que nos incitaran a comer tacos jajajajaja) en fin…
Les decía, el día mundial de la tierra se me hace algo fabuloso, y aunque le vendría bien un poco de mercadotecnia que nos enseñe algo de ecología, poco a poco podemos darlo a conocer, son pocos los medios que lo difunden con fuerza, a ver… ahí les va una prueba…

CUÁNTOS DE USTEDES SABEN HACE CUANTOS AÑOS CELEBRAMOS EL DIA DEL TACO?

Seguro ya varios me dieron la respuesta…

CUÁNTOS DE USTEDES SABEN DESDE CUANDO SE ESTABLECIÓ EL 22 DE ABRIL COMO DIA MUNDIAL DE LA TIERRA?

Ah verdad… a que nadie sabe… Pues les contaré,f ue en 1970, o sea que ya tiene sus ayeres, y podría apostar que para muc
hos de ustedes este día pasaba completamente desapercibido, bueno pues sigo culturizándolos jajajaja, este día se estableció para tratar mundialmente asuntos de biodiversidad, contaminación y protección para la tierra, la ONU, lo celebra en cada equinoccio de primavera, sin embargo también tienen actividades propias para el 22 de abril; la realidad es que no importa cuál sea el día, de hecho deberían ser todos los días; todos los días deberíamos aprender algo sobre cómo cuidar nuestro hogar, el hogar que heredaremos a los que vienen, todos los días deberíamos ser cuidadosos con nuestro entorno y recapacitar que la solución está en nosotros; movimientos como el la hora del planeta,(donde todos apagan las luces una hora el 28 de marzo), el día mundial del medio ambiente (5 de junio) y algunos otros más pequeños, deberían tener la misma difusión que los días banales como el día del taco, entonces sí que aprenderíamos a cuidar la tierra, porque los medios son los que tienen el poder, por eso yo les invito a que difundamos esto, como tantos correos que nos llegan… difundamos información útil y en pro de un futuro mejor.
PORQUE YA ES SUFICIENTE NO CREEN????...YA ES SUFICIENTE DE ESTA INCONCIENCIA Y MALA EDUCACION QUE TRAEMOS ARRASTRANDO… YA ES SUFICIENTE DE HACERNOS DE LA VISTA GORDA Y PENSAR QUE NO PASA NADA, QUE SOY MINIMO Y MI BASURA NO SIGNIFICA UN CAMBIO…YA ES SUFICIENTE…

Ahí les van unos tips para poner nuestro granito de arena, son
algunas cosas sencillas.

YA NO CONSUMAS BOLSAS DE PLASTICO:
de ningún tipo, en casa cuando vamos al mercado pedimos todo, frutas y verduras sin bolsa, solo hay que aprender a acomodar, y poner las cosas blandas arriba de las resistentes, no mezclar frutas con verduras, y llevar un recipiente (este si puede ser de plástico, porque su vida útil es mucho más prolongada) para transportar carnes y algún
producto que requiera un manejo delicado); en el súper mercado, algunas tiendas ya sacaron a la venta bolsas ecológicas, las cuales evitan que te den la típica bolsita blanca que llegas a guardar en un cajón lleno de estas bolsas o que de plano tiras a la basura,en casa hemos comprado de estas bolsas verdes, es un alivio no tener más bolsas basura en casa. INTENTENLO, NO ES DIFICIL Y VALE LA PENA. TAN SIMPLE COMO APAGAR LA LUZ Y DESCONECTAR TODO: así es, tan simple como no usar la luz cuando no es estrictamente necesario, usar focos ahorradores de energía, sí, se que son más caros, pero a la larga te ahorras una buena lana cada mes en tu recibo, así que se compensa; desconectar todo cuando no lo usas también es bueno, todos nuestros aparatos eléctricos que tienen luces aunque sean mínimas, como los dos puntitos que parpadean en el microondas consumen luz, así que desconéctalo, al fin que ni lo estas usando.

USA LAS HOJAS DE PAPEL POR LOS DOS LADOS
: e
so es efectivísimo, cualquier cosa que hagas que no tengas que entregar formalmente, (es decir, pruebas de impresión, anotaciones, dibujos para tu novia, recaditos groseros etc etc), reutiliza tus hojas que por alguna razón están usadas de un lado, regálaselas a tus sobrinos o vecinitos para que dibujen, eso nos ahorra mucha lana y muchos árboles.

ACABATE LA ROPA Y LOS ZAPATO
S: no los tires a la basura con media vida, usa tus jeans hasta que les salgan hoyos y después de eso córtalos y úsalos como trapos para limpiar o hazle una almohada a tu mascota. Tus tenis o zapatos alguien más los puede usar si tu ya no los quieres, pero no los tires a la basura, sabias que la suela de un tenis tarda mas de 200 años en degradarse?!!,impresionante no? Y aunque algunas compañías ya los usan para hacer canchas deportivas, solo el 10% de la fabricación neta se recicla.

USA DETERGENTES BIODEGRADABLES
: existen en el mercado algunos muy buenos, y sobre todo de us
o múltiple, yo se… yo se… que mami nos acostumbro a usar downy desde chiquitos para que el pañal no rosara nuestra tersa pielecita jeje… pero ya somos mayorcitos no creen y solo es cuestión de acostumbrar al cuerpo nuevamente, no es difícil.

SEPARA TUS BOTELLAS DE PET
: esto es importante, mucha gente con el pretexto de que PARA QUE SEPARO MI BASURA SI LOS DEL CAMION LA VUELVEN A REVOLVER?, no señoras y señores, existen hoy en día un sin número de lugares con contenedores especiales para botellas de PET (básicamente de
refresco y agua), donde podemos juntar nuestro consumo de un mes o un par de semanas, según cada casa, e ir a dejarlas a estos contenedores, estas botellas se van directito a reciclado, si las tiras en la basura convencional se van al tiradero más cercano a pasar unos 200 años reposando en nuestro planeta. TENGAN UNA PAREJA ESTABLE, SEAN FIELES Y USEN ANTICONSEPTIVOS CLINICOS: jajajajaja se que están diciendo que eso que canijos tiene que ver… pues si… los condones tardan mas o menos unos 800 años en degradarseee!!!!!

TRATA DE DISMINUIR EL TIEMPO DE TU BAÑO CORPORAL
: no juegues en la regadera, no te rasures con la regadera abierta, no sueñes que eres Madonna o Michael y des auto conciertos en la regadera, si la
edad te lo permite cierra tu regadera entre lo que te enjabonas el cuerpo y el shampoo, sabias que por cada 20 mins de regadera caen 140 litros de agua??!! Una cubeta es de aproximadamente 20 lts, así que has tu cuenta, son más o menos 7 cubetas por bañooo!!!! volvamos al baño de mentada decia mi santo padre (con una cubeta y un recipiente para echarte agua y una mentada en cada echada jaja). CEPILLA TUS DIENTES CON UN VASO DE AGUA: en vez de a chorro de llave, con un vaso es suficiente para enjuagarte la boca y tu cepillo.

DEJA DE MASTICAR CHICLE
: actualmente los chicles son de PVC, así es, lo que masticas en tu linda boquita y hasta le das vuelta, solo es un pedazo de plástico texturizado, y este pedacillo de PVC tarda aproximadamente 5 años en degradarse.


COMPRA PILAS RECARGABLES
: al igual que los focos me dirás que son caras, efectivamente, pero los beneficios son muchos, es una pila con una vida mucho mayor, lo que te permite ahorrar muchas veces en dejar de comprar pilas comunes; cuando tires tus pilas, no lo hag
as en la basura común, ten en casa un recipiente de plástico con tapa y almacena tus pilas, ponles en los polos cinta adhesiva plástica y cuando tengas un buen numero acude a un centro de acopio para tirarlas; las pilas son altamente contaminantes, sabias que una pila AA es suficiente para contaminar tanta agua como podría caber en el estadio azteca???!!!, y esta agua no es tratable ya, PONTE LAS PILAS Y NO USES PILAS. PON UNA BOTELLA DE AGUA EN LA CAJA DE TU BAÑO: así la descarga será menor, y ahorraras la cantidad de agua de tu botella cada que vayas al bañito… excelente no creen?

En fin…estas son algunas cosas sencillas que podemos aportar, segura estoy de que muchos de ustedes las sabían e incluso saben algunas que yo no, compártanlas conmigo y con todos los que puedan por favor, y pongan su granito de arena

EN PRO DE LA TIERRA Y DE NOSOTROS MISMOS.

Solo es cuestión de hacer conciencia y ser responsables.

3 comentarios:

Ivy Miranda dijo...

Gracias por los consejos; ojalá y de verdad hagamos conciencia!!!

Un beso enorme hermosa!

l . o . u . i dijo...

mmm... yo coopero siempre con desconectar todo para ahorrar electricidad y $, y también recolectando el agua de la regadera en una cubeta en lo que se calienta, y algunas otras q son de sentido común.

Observancia dijo...

Hola amiga:

Un saludo cordial desde Bolivia, felicidades por tu blog.

Te invito a visitar el mío e intercambiemos información.

Gustavo