jueves, mayo 28, 2009

TIEMPO


Es cierto... el tiempo pasó... pasa... sigue su ruta sin detenerse... sin fijarse por donde anda... sin mirar atrás... sin saber a donde va...


He caminado a la par... he andado 30 y tantos años junto a él... intento fijarme por donde ando... miro mucho hacia atrás... a veces sé a donde voy...


El tiempo no siente... no piensa... no sonríe... el tiempo no sabe abrazar ni reprender... pobre tiempo... solo pasa... sin querer... sin ser... invisible e inerte...


Nosotros sentimos su presencia... su andar, pensamos en lo que hemos hecho y haremos con él... sonreímos cuando pasa en forma de niño travieso... lo abrazamos y nos abraza en nuestros seres queridos... sentimos su furia en nuestros errores...


Que extraño... el tiempo es nada y nos da tanto... el tiempo no siente y nos inunda de alegría y llanto... es tan insólito que algo que no palpas te llene de amor y regaños... te de arrugas y encantos...


Es gracioso pensar que el tiempo no se canse de andar y andar... dejando sabiduría y experiencia... dejando sueños y quimeras... arrastrando junto a él vidas enteras... atestas y vacías...


Hay a quien no le importa su compañía... hay quien vive para siempre al tanto de su paso...


Yo... yo camino a su paso... y lo obligo a caminar al mío... le permito adelantarse de vez en cuando... lo alcanzo y lo disfruto... cuando me canso simplemente me siento y lo observo... lo siento en el viento... en el cielo... lo siento en una caricia y un desprecio... y hay veces que no me alcanza para vivirlo...


Yo... yo vivo al tiempo... lo aprendo... lo amo y lo detesto... no me preocupa que siga andando porque ando a su tiempo... lo miro de frente y le sonrío... lo miro de reojo y le lloro... lo respiro y le amo por todo lo que soy y tengo... a veces le digo Dios... pero Dios es mas que tiempo y yo juntos... es mas que tiempo y todos y todo juntos...


Yo vivo mi tiempo... algún día dejaré de hacerlo... y viviré en otro tiempo...


Yo amo el tiempo... odio el tiempo... lo vivo y lo respiro... me lo sacudo y lo reniego... a veces lo ignoro y a veces me aferro... lucho por el y contra el... sueño en el y vivo en el... lo mimo y lo deseo... yo necesito y regalo mi tiempo...


Yo... simplemente le doy tiempo al tiempo.

3 comentarios:

mixtu dijo...

curioso que benedetti tambien habla de un tiempo...

abrazo serrano, amiga

mixtu dijo...

mirando tu tiempo en mi tiempo :)

abrazo serrano

MentesSueltas dijo...

Sólo paso a dejar un beso y me retiro en silencio...

MentesSueltas