jueves, julio 07, 2005

Cayose y chingose…. ¡!!!!!!!

CRAAAASSSHHHH!!!...retumbo fuertemente en la habitación conyugal principal de casa (léase el cuarto de mis jefes)…, ingrese en dicho espacio apresuradamente para indagar la causa de dicho estrépito… MAAADREEESS!!!...grité sonora y espontáneamente…

Miércoles 6 de julio, aproximadamente 9 p.m., veía la televisión de la sala con mi abuelita (sus novelas para variar); en la cocina se encontraba mi papá tomando café con pan (su mero mole); mi mamá estaba abajo en el jardín fumando con mi tía (las corro a fumar afuera siempre que viene jeje); había sido un día aburridón, nada interesante que hacer, le ayude a mi mamá a barrer y trapear (aunque no lo crean =P), y estuve con mi abuelita (que esta de visita esta semana en casa) en la sala, mientras ella ve sus telenovelas yo leo o me entretengo en la computadora; esperábamos que subieran las matriarcas para tomar nuestra sagrada merienda (como dije el único que merienda varias veces es mi papá); de repente se escucho un ruido bastante fuerte, algo así como un CRAAAAASSSSHHHH!!!..., mi abuelita brinco del susto y mi papá inmediatamente volteo a mirarme y con cara de susto pregunto en tono sobresaltado… qué fue eso?!! en mi cuarto hija, corre ve a ver…, mientras lo decía, yo ya estaba en camino, el sonido fue fuerte y extraño, no tenía ni idea de lo que encontraría, antes de encender la luz alcance a ver la silueta en el piso, junto a la cama de mis papás, un objeto enorme y negro estaba tirado ahí… MAAAADREEEESSS!!!...fue lo que articule al distinguir en la obscuridad aquel objeto, encendí la luz y corrobore lo que había visto… no imagino mi cara, pero supongo que fue algo así como “chingale… y ora??!!”…, mi papá entro a la recamara y su cara se distorsiono en una mueca de dolor y desesperación… me miró y como si yo hubiese sido la autora de tal situación me grito
HIJAAAA LA TELEEEEE…!!!!!... QUÉ PASOOOO??!!!

Así es… su televisión de 35” se había venido abajo… el mueble en donde estuvo postrada durante su tiempo de vid
a se venció frontalmente y el televisor cayó de puritita jeta jajajaja o de frente como ustedes prefieran… nos acercamos y chisporroteaba escandalosamente como si fuera a estallar de un momento a otro, mi papá y yo la íbamos a enderezar para ver los daños pero el crujir interior nos intimidó, abrí la ventana para llamar a mi mamá y darle la noticia tan… tan rara… mi tía y ella subieron rápidamente, y entraron a la habitación para ver con sus propios ojos aquello que no podían creer, mi mamita puso carita de “chin… mi tele…me lleva…”, mi tía decía: pero cómo?, de dónde?!!..., no sabíamos que hacer… nos quedamos paraditos ahí los cuatro alrededor de aquel objeto destruido… lo mirábamos, nos lamentábamos, nos mirábamos unos y otros sin saber si la enderezábamos o la dejábamos morir en paz… al final, decidimos esperar a que dejara de agonizar… la dejamos morir decentemente…

Fuimos a la cocina a contarle a mi abuelita y los 5 curamos nuestro dolor con un vaso de leche y un hot dog… tratando de aceptar la pena platicamos y reímos un poco… mi papá fue el más afectado, durante la merienda lo escuche sollozar.. MIS LUCHAS… MIS CHURRITOS DE VAQUEROS… no sabíamos si reír o llorar… jajajajaja al final reímos, aunque si les soy sincera, si es difícil perder un objeto así, y no porque sea la tele, si no por lo que cuesta a familias como la mía obtener comodidades de ese tipo… afortunadamente la tele de la sala es mucho más grande jajajajajaja que bueno que no fue esa la inmiscuida en este incidente… esa si costo uno y la mitad del otro jajajajajaja
En fin… ahora si puedo decirles… CAYOSE Y CHINGOSE!!!... jajajajajaja sucesos poco comunes que hacen los días interesantes…

3 comentarios:

Andrea dijo...

que mal pex niza.....y de 35" !!
mi mas sentido pesame...ja ja ja

oyeeeeee es un integrante mas de la familia a que no? aunque a veces solo se vean tonterias en ella ehhh... =P

como dices que bueno que queda uan en la sala!! fiu!!!

Mau dijo...

yo que soy ultra dependiente y fan de la tecnología si lloraba eh? y bastante... pobre telecita.

RomáN dijo...

QEPD y que el periodo de duelo no dure tanto (hay que recordar que aún tienes otra a quien mirar cada día...)
Por otro lado, también estos momentos son donde advertimos la real dimensión de algunas cosas que, por tenerlas siempre a nuestro alcance, no las valoramos en la importancia que tienen en nuestra vida.
Y bueno, me encantó tu post y todo tu blog!. Me gusta la manera que tienes de escribir y la manera en que tus ojos observan la vida cotidiana. ESpero no te moleste que, desde ahora, me vuelva un lector períódico tuyo!
Y muchas gracias por leer el mío y dejarme comentarios! Realmente una de las intenciones cuando lo hice era poder coincidir con personas como tú.
Abraxxos y besos!