domingo, agosto 07, 2005

lo prometido es deuda... :)



Hola a todos, pues como lo prometí, aquí posteo algunas fotos de la obra y claro esta de mi faceta abejuna jajajajaja. Bueno les he de contar un poco de la obra, como les dije en el post anterior fue una adaptación del quijote a insectos, don quimonte de la rama era un saltamontes, (ahí esta en la primera foto), la historia se suscitó en charcolandia, donde llegaron los depredadores a matar a las mariposas, símbolo de charcolandia de la primavera, la vida y la prosperidad; así pues don quimonte y sanchorina deciden luchar por la vida, por el amor y por la libertad, durante la obra una marabunta de hormigas, dan gracias a la naturaleza por la cosecha y hacen una danza guerrera, las mariposas nacen y bailan mostrando su esplendor, (es la segunda foto), esa escena es hermosa, porque proyecta la belleza de la vida y lo hermosa de la naturaleza; cuando las mariposas terminan su ballet aparecen en escena los depredadores, los cuales con una música de fondo muy tétrica, matan y destrozan a las mariposas, les arrancan las alas, las arrastran y despedazan los capullos de los que nacieron, esta escena es bastante impresionante, pues después de la belleza y la paz proyectadas por la danza de las mariposas, la destrucción de estas provoca en el espectador repudio y miedo a la muerte; hay un silencio total y entonces salen el enjambre (yo incluida jeje), y se da una escena cómica, ya que el enjambre se le rebela a la reina (una rebelión pacifica), y en vez de hacer ejercicios aburridos, bailan una canción disco, el teatro se convierte en un antro y la gente ríe y aplaude; (ahí va la tercera foto de las abejas); después de eso, todo charcolandia se entera de la muerte de las mariposas y se unen a don quimonte para pelear contra los depredadores, después de la gran batalla, la mejor escena de la obra, ya que insectos y depredadores se enfrentan, hieren a don quimonte, la escena desaparece y don quimonte muere trágicamente, entonces, de la crisálida mayor nace la mariposa mas hermosa, que trae a charcolandia la esperanza de vida, esta envuelve a don quimonte y este renace; en la última foto esta todo el reparto.

Se que fue un resumen muy corto y que no puedo transmitir con esto lo que en realidad fue, pero lo que si les puedo decir es que en momentos la sangre te hierve, los músculos vibran, y la pasión brota, puede que suene a obra infantil, pero en realidad lleva mensajes muy maduros a cerca del amor a la vida, la esperanza y la lucha diaria por los sueños.


Abajo les pongo unas fotitos de niza abeja jajajajaja ríanse un rato; hasta con disfras soy setsy jajajaja, además la neta es que estoy orgullosa de mi misma y de lo que soy y de haber participado en esta obra, en verdad fue genial, me diverti y aprendi muchisimo de mi misma y de lo que es el teatro.

Ah olvide presumirles que en la presentación de la obra había autoridades de cultura y arte del estado y parece ser que quieren que hagamos temporada genial no?









después de todo el trabajo, esfuerzo y perros muertos que me costo uno y la mitad del otro tirar, todo valio la pena, me puse mi disfras para mi sobrinita, y estas son las fotos de su carita de sorpresa y felicidad, la de la derecha fue cuando me vio, y la otra cuando la cargue, queria mis antenas, y de hecho se la di después, en verdad, todo, cualquier cosa valio la pena por este momento, y me vestire de lo que ella quiera y le hare disfraces a ella también, y no me importa si quiere que salgamos a la calle asi, en serio vale la pena.

7 comentarios:

Mau dijo...

DIVINAAAAA!! te ves DIVINA... y la obra se oye genial! FELICIDADES nizabeja! Muchas felicidades amiguita.

Y mil gracias por las fotos...

PD; tu sobrina ya está enorme! wow... y sigue linda como el día que nació.

Coca dijo...

jajajajajaja.. te pareces a la abeja del vidio de No rain!

niza dijo...

mau amiguito gracias jajajajaja es que tu me ves con ojitos de cariño por eso me ves divina jajajajaja un besito amiguito

jajajajaja cierto coca jajajajaja hasta los lentes tengo jajajajajajajajaja no me habia percatado de ello, ese video me gusta un buen :) jajajajaja

saludines

sigo leyendo....

Andrea dijo...

na-na usted es DIVINA mi amiga....
y en esta faceta de abeja!! te ves SUPER, yo quiero una de esas ABEJAS en mi jardin ;)

Oye sera que puedas venir asi al DF?? [jijijiji]
imaginate en tu camioncito ADO de abejitaaaaa! genial !!

niza dijo...

jajajajajaja amiguitaaaaa imaginateeee pa sentarme con tamaño aguijon jajajajajajaja... taria chido jajajajaja

besotes amiguita

sigo leyendo....

Anónimo dijo...

Hola hermana abeja...
Espero que una vez mas te hayyas demostrado lo mucho que puedes hacer, eres la abeja con el corazón mas noble y lindo que se ha cruzado en mic amino, gracias por hacerme saber que con eso pequeños detalles mi pelotina siempre estara bien a tu lado, no nos equivocamos¡¡¡¡ TE AMO

EZEIZA dijo...

TE VES GENIAL¡¡¡
SUPER¡¡¡
CREO Q ERES UNA ABEJA REYNA¡¡¡

(Y CREO Q LA MEJOR PARTE ES Q TE DIVIERTES)

CUIDATE Y UN BESO A "MI" SOBRINA¡¡¡