lunes, noviembre 06, 2006

aclaracion....

Vaya al parecer mi post anterior fue algo confuso… bueno ahí les va el rollo real…

Pues si… resulta que me confieso tragona, me gusta comer, y si, entre otras cosas me gusta la comida chatarra y engordativa, mas no significa que solo coma eso jajajaja si lo hiciera ahorita andaría rodando por el mundo jajajajaja literalmente, si así estoy gordis, imaginense si solo comiera garnachas y pastelillos… no pues no… yo creo que ya me hubiera muerto de un infarto o estaría en los records mundiales por la mujer mas gorda del planeta y comarcas aledañas jajajajajaja, así que para su información también me gusta la comida sana.

Ahora bien, lo del ejercicio, pues resulta que toda mi vida hice ejercicio, hasta que entre a la universidad, de ahí para acá ya no lo hago con regularidad, solo cuando se me ocurre, lo que me frustra es que a mi me gusta hacerlo, me gusta esa sensación que te producen las endorfinas, me hace sentir bien, por eso desde chiquita lo hacia, y no me dejaran mentir las personas cercanas a mi, de chiquitina, mi papito nos llevaba a correr, después jugué básquet en la secundaria, en la prepa jugaba básquet, volibol y me iba a nadar con mi hermana, nadamos juntas casi toda la prepa, todos los días, nos encantaba, también fui al gimnasio ha practicar fisicoculturismo, de hecho puedo decirles con toda convicción que la nadada y el fisicontructivismo es lo que mas me ha gustado hacer, después de la prepa, mientras hacia mi carrera técnica, iba a aerobics, y fue hasta que me fui al df a la universidad cuando deje de hacer ejercicio con regularidad, por que? Muy sencillo, ya no tenia con quien ir a un recito a practicarlo y a mi no me gusta hacer el deporte sola, siempre ha sido acompañada, por mi hermana, mi papá, mis primas, mis amigas etc… al entrar a la universidad ya no había quien me acompañara y lo deje… hoy… no lo practico por lo mismo… no hay quien vaya conmigo… cuando lo hago es en mi casa… y la verdad me aburro… no es lo que yo quiero del deporte… por eso es que les comente… si alguien quiere ir conmigo a hacer deporte para mi seria maravilloso…

Por último, les comentare, yo he leído mucho de nutrición, mi hermano Jos, era fisicoculturista, y tenia muchisima información que yo leía siempre, además de que me he documentado con médicos (entre ellos mi hermana, la cual en la actualidad se encuentra haciendo una especialidad en bariatria), así que yo se perfectamente que alimentos me hacen daño y cuales no… yo se muy bien que es lo que tengo que comer para bajar de peso lento pero seguro… yo se lo que aporta cada nutriente al cuerpo y su función, se que alimentos se metabolizan primero y cuales se tardan, también se cuales no se metabolizan, se clasificaciones de grasas y carbohidratos, se de almidones y azúcares, créanme, podría darle una cátedra a varios que conozco jajajajajaja la bronca conmigo va mas allá de saber que comer y que no comer, estoy tan acostumbrada a mi complexión y mis hábitos alimenticios que es una verdadera tortura cambiarlos… se que lo tengo que hacer… se que si no lo hago algo malo me pasara… se que si quiero estar bien tengo que cambiar…

Se… pero no se… ese es mi gran problema… se que tengo que hacer… pero no se como empezar… se que esto es lento… pero no se como controlar mi impaciencia… se que es lo que me ayudara… pero no se como conseguirlo… en fin…

Así pues… espero que les haya ampliado sus dudas jajajajajajaja, solo quería que supieran que no soy una gordis ignorante de lo que quiere y de lo que es… mas bien soy una gordis totalmente conciente de lo que le pasa y lo que le pasara… una gordis tonta pero no de información… tonta de complicada…

en fin... algo hare eso es definitivo

4 comentarios:

Andrea dijo...

Mmmmmm. . . pues no se . . como todas las cosas la solucion nomas esta en ti , que estes dispuesta a modificar cosas y/o hábitos pa tu beneficio.
Como bien dicen los hobbits: "lo más dificil de un trabajo, es iniciarlo"

Armando Hormigo dijo...

Pues yo hace poco empece x irme a correr x q ya me hacia falta. Es cuestión de acostumbrarse jeje. Un besote para ti......

இலை Bohemia இலை dijo...

hola niza, hacía días que no pasab por tu rincón me he puesto al día contigo. Besos

Aquiles dijo...

Niza ...
Definitivamente el cuerpo necesita de ejercicio, no solamente para bajar de peso, también para funcionar correctamente, pero coincido totalmente contigo en que lo difícil es empezar, y más difícil aún retomar el ejercicio después de haberlo practicado por bastante tiempo, como has hecho tú...y yo, je.
Pero en eso estoy.
Así que, échele ganas y desde aquí te acompaño.
A cuidarse mucho ...