miércoles, octubre 12, 2005

un gran post para una gran persona....

HOY, HACE EXACTAMENTE 6 AÑOS QUE VIVI EL DIA MAS HORRIBLE DE MI EXISTENCIA, JAMAS LO VOY A OLVIDAR, NO ENTRARE EN DETALLES, SIMPLEMENTE DIRE QUE ESE DIA FALLECIO MI HERMANO "JOS", MI HERMANO MAYOR... HOY ENTIENDO COSAS QUE EN ESE MOMENTO NO ENTENDIA, HOY ACEPTO COSAS QUE ANTES NO ACEPTABA Y SOBRE TODO, HOY TENGO LA CONVICCION DE QUE APRENDI LO QUE TENIA QUE APRENDER; MAS O MENOS 3 AÑOS DESPUES DE ESE DIA, ESCRIBI EL SIGUIENTE TEXTO.... ASI PUES... ESTE POST ESTA DEDICADO A MI HERMANO "JOS", AQUEL QUE ME REGAÑABA, ME PEGABA Y ME HACIA ENOJAR... PERO QUE IGUALMENTE ME PROTEGIA, ME ENSEÑABA Y ME GUIABA... AQUEL HERMANO DE LA SONRISA MISTICA Y ETERNA... AQUEL AL QUE AUN ADMIRO... Y AUN AMO CON TODO MI CORAZON... AHORA SABRAN PORQUE AL PERDER A MI PADRE ESTOY TRANQUILA....


SI ACASO SUCEDIERA.
Si acaso sucediera… mi ser amado, si acaso sucediera que la vida me llevara de tu lado, no entristezcas.
Si acaso sucediera mi ser amado, que Dios me llamara antes que a ti, no reniegues, porque habría un motivo, una razón, aunque no la veas, aunque no la entiendas, aunque no la aceptes.
Si acaso sucediera, ten en cuenta algo, yo lo aceptaré, yo no temeré; yo estaré feliz de mirar el rostro de Dios a mi lado, feliz de encontrarme con seres amados igual que tu, yo no entristeceré, yo no lloraré ni renegaré, porque soy feliz, he sido feliz y seguiré siendo feliz.
Si acaso sucediera que mi cuerpo dejara de latir antes que el tuyo, no entristezcas, se que me extrañaras, se que añoraras las cosas que amas de mi, incluso extrañaras algunas que ahora odias, y se que te dolerá el alma, de hecho no te pediré que no llores, se por experiencia que no es posible; y se también que pasará el tiempo y añoraras mi presencia y mis ausencias, pero no te atormentes ni te preocupes, yo estaré bien, yo seré feliz e igualmente te extrañare, pero seguiré amándote igual o mas que ahora.
Si acaso sucediera que mi vida se apague frente a la tuya, no olvides lo mejor de mi, no olvides las cosas pequeñas que te di, no olvides las sonrisas, los abrazos y los besos, no olvides las risas ni los sueños; no olvides las pequeñas mentiras ni las travesuras, no olvides mi voz ni mis manos, pero tampoco olvides mis llantos y mis enojos, no olvides mis berrinches ni mis tropiezos, no olvides mis ratos de soberbia ni mis ofensas, no olvides mis ausencias ni mi lejania; si acaso sucediera no olvides nada, guárdalo todo, así me extrañaras menos, yo me llevare todas esas cosas conmigo siempre, en donde esté irán como parte mía.
Si acaso sucediera, jamás me iré de tu lado, jamás me marcharé, estaré ahí en tus momentos de gozo y de sufrimiento, estaré en tu trabajo y en tu ocio, estaré en tus alimentos, estaré en tu ducha, estaré en tu cama y en tu auto, estaré en todos lados y en cada uno de tus sueños e ilusiones; viviré en ti tanto como tú lo quieras.
Si acaso sucediera que muriera antes, jamás dudes que te amo y que me siento amado por ti, jamás pienses en el "si le hubiera …" , lo haces, me amas y me lo demuestras, me aceptas y me cuidas, nunca te atormentes con dudas ni remordimientos inútiles, si algún día me ofendiste, no te arrepientas, perfectamente se que yo también te ofendí, e igualmente se que eso no significa que nos amemos menos, solo es parte de la vida, de amar y de sentir, de convivir y de expresar lo que uno siente, no sufras por esas nimiedades.
Si acaso sucediera antes de pedirte una disculpa por algun error, ofensa o acto que te lastimara, no me guardes rencor por ello, te amo igual y se que me amas, y nunca fue mi intensión hacerte daño, pero tampoco olvides esa ofensa, úsala como ejemplo para no herir a otros, si acaso sucediera, perdóname, pero no me perdones porque me iré, perdóname porque me amas, y porque te amo; y si acaso sucediera sin demostrarte mi cariño, no lo dudes, a veces es difícil abrir el corazón, a veces la distancia inhibe las muestras de cariño, mas no el amor; ten la seguridad de que te quiero y que estas en mi vida, en mi mente y en mi corazón, lo estarás siempre.
Si acaso sucediera no le digas al mundo que fui perfecta, ni buena, ni santa ni nada que me ensalse, solo porque me extrañas, dile simplemente que me amas por lo que soy, por mis cosas buenas y por mis cosas malas, háblales de mis errores tanto como de mis virtudes, asi sabrán que fui tan humana como cualquiera y que te ame te amo y te amare siempre.
Y si acaso sucediera el que yo falleciera y tu vida siguiera, por favor, no entristezcas mas de lo necesario, no te enojes ni le preguntes a Dios el por qué, ni le reclames sus actos, el sabe lo que hace y algún día te explicará el motivo; pero sobre todo..
Si acaso sucediera… no pienses que es injusto, te aseguro firmemente que he vivido, estoy viviendo y viviré mi vida feliz y satisfecha con todo, me siento afortunada y muy agradecida con Dios, porque me ha llenado de bendiciones, de cosas buenas, de felicidad y mas que nada, porque me ha dado la dicha de estar rodeada de gente como tu, mis seres amados que llenan mi vida de risas, de sueños, de ilusiones, de felicidad, que me aman y que me permiten amarlos; así que no pienses ni por un momento que es injusto, me ha dado mas de lo que he esperado, y si tengo que irme, me iré feliz, satisfecha y con todo tu amor, y así mismo quiero que te quedes, feliz, satisfecho y con todo mi amor, y que vivas no solo por vivir, que vivas intensamente, enteramente, que vivas pleno y libre, para que cuando tengas que irte puedas decirle a tus seres queridos lo que ahora yo te digo a ti.. SI ACASO SUCEDIERA, TE AÑORARE TANTO COMO TU ME AÑORARAS A MI, PERO ME IRE TRANQUILO, PORQUE TE AMO Y ME SIENTO AMADO.

6 comentarios:

Mau dijo...

GULP!

tienes TAAAAAAANTA razón.

Te querro.
Te extraño.

Freddy dijo...

hermosos recuerdos de tu brother; se nota que lo llevas en el corazón.....espero verte en el messenger para ponernos de acuerdo y saber si podemos vernos el próximo sábado...un beso

RomáN dijo...

¿qué puedo decirte? Terminé de leerlo con el corazón conmovido y los ojos lloviendo. Es muy bello y lleno de consuelo y de esperanza.
Muchas gracias gran niña, un beso :)

Anónimo dijo...

Que texto tan hermoso.
Un abrazote enorme para ti y tu hermosa familia.
Con muchísimo cariño. Ivonne

Anónimo dijo...

no se que decirte, estoy llorando tanto y los tristes recuerdos hieren mi corazon, a pesar de la felicidad que ahora me da mi hija este dolor esta ahi en una parte de mi cuerpo y de mi alma.
ya no estoy enojada con Dios, como tu dices tarde pero lgre entender las cosas....
Tu y Erick son un tesoro en mi vida... siempre y aunque no los vea a diario le pido a dios y a nuestros angeles que los cuiden...
Te quiero tanto y no quiero morir pero se que algun dia sucedera y si mi vida se pierde antes qu la tuya, no llores porque sabes que nos amamos y siempre estaremos JUNTAS...te amo

EZEIZA dijo...

al leer y recordar...solo un gran nudo en la garganta y un gran vacio pueden definir mis sentimientos...solo el tiempo nos ayuda a entender el porque o simplemente a aceptar...fue dificil para todos y cada quien lo manifestó diferente...sin duda una gran persona, un gran primo, y yo q tuve la fortuna...lo digo orgullosamente un gran profesionista...él siempre me contemplo en sus sueños...en fin..un beso nizi¡