jueves, diciembre 21, 2006

tantos años pisando las mismas calles...

este texto lo escribi el año pasado... con la herida de mi padre a flor de piel... aun lo extraño muchisimo... siempre lo voy a extrañar... hoy los sentimientos son mas dulces... aun asi al leerlo de vuelta llore... me gusta el texto... intente decir tanto de lo que siento... tanto de lo que añoro... lo intente...

TANTOS AÑOS PISANDO LAS MISMAS CALLES...


La tarde esta fresca, el viento frío golpea mi rostro descubierto, camino por calles conocidas, aceras que he pisado tantas veces, miro a mi alrededor, caras familiares y desconocidas, sonrisas sobrepuestas y muecas irritantes, miradas llenas de sueños y palabras deseosas de felicidad.


La tarde cae, sigo mi camino, el sol guarda los pocos destellos calidos que restaban, el frío arrecia, la gente sigue afuera, soporta la helada noche, se cubren como pueden, brazos con brazos, abrigos gruesos, unos viejos, otros de moda; las sonrisas se pintan en las miradas, los ojos reflejan las luces destellantes y alegres.


Tantos años pisando las mismas banquetas, cuando niña me embelezaba con los destellos rojos, azules, amarillos, verdes… con las cintas doradas… las flores rojas… los moños… las cajas forradas de colores… tantos años pisando las mismas banquetas… viendo los mismos aparadores llenos de cosas hermosas, coloridas, destellantes… la gente entrando y saliendo de las tiendas… viendo e intentando adquirir lo mejor posible… intentando adquirir una sonrisa y un anhelo… tantos años pisando las mismas banquetas….


Cuando niña escuchaba que la gente entristecía, que tanta luz, tantos colores, tantos regalos los ponía tristes … y yo me preguntaba…. Por qué?, cómo pueden tantas cosas hermosas provocar nostalgia?, cómo tantos deseos e ilusiones pueden causar tristeza?... cómo?, por qué?....


Camino lentamente, mis pasos miran a la gente, mis ojos caminan junto a mis oídos, huelo sonrisas, miro frustraciones, escucho a un padre triste por no tener lo suficiente para sus hijos, veo pequeños felices que se divierten con unas corcholatas y veo niños llorando que juegan con juguetes caros, camino al lado de madres que luchan día y noche por un cobijo, me conmueve un deseo de felicidad que me ofrece un desconocido… y extraño… extraño los días en que me preguntaba cómo?... por qué?...


Anhelo un abrazo de mi padre, una sonrisa de mi hermano, un regaño de mi abuela, un juego de mi abuelo… y camino con ellos a mi lado, por las calles que tantos años pisamos juntos… embelezada con los destellos rojos, azules, amarillos, verdes… con las cintas doradas… las flores rojas… los moños… las cajas forradas de colores….


Miro a un desconocido… le sonrío… y con todo el corazón lleno de anhelos le digo…


FELIZ NAVIDAD… QUE DIOS LO GUARDE…

5 comentarios:

Adriana dijo...

Asei es la Navidad tal cual la describiste, hermosa pero muy muy melancólica.

Un abrazo cálido (del corazón, porque físico no se puede porque sigue haciendo frío por aca) para ti lleno de deseos de que pases unas bellas fiestas.
Un beso Niza.

Anónimo dijo...

algún día mis navidades volverán a sentirse así... lo se, lo anhelo.

gracias por recordarnos cuan sensible eres amiguita...

te querro, te extraño.

cuídate y diviértete estos días.

Klatuu o embuçado dijo...

Feliz Navidad.

RomáN dijo...

Ya es año nuevo cuando estoy leyendo estas (tus) letras. Además de agradecerte que siempre pintes de azul mi blog y saber que en ti siempre encontraré una amiga en quien confiar, quiero ahora agradecer estas letras que también me han hecho llorar. Compartimos la misma ausencia y me ha llegado y tocado mucho este post tuyo que has vuelto a publicar.
Besos y lo mejor niña en este 2007

Aquiles dijo...

Niza ...
Palabras cargadas de sentimiento, de añoranzas, de recuerdos.
Qué lástima que no lo leí en la fecha que lo publicaste, me hubiera venido bien.
Ahora, un poco tarde, lo leo y me llena los ojos de lágrimas.
Gracias por compartirlo ...
Tus seres queridos te extrañan también, te lo aseguro.
Un abrazo.